El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Irán e Israel alcanzaron un acuerdo de alto al fuego, luego de una jornada en la que hubo un ataque iraní sobre una base militar norteamericana en Doha, capital de Qatar.
“¡Felicitaciones a todos! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un alto al fuego total (en aproximadamente 6 horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante 12 horas, momento en el cual se considerará que la guerra ha terminado”, expuso el mandatario norteamericano.
En la publicación realizada en su red social (Truth Social), Trump enumeró los pasos a seguir por ambos países: “Oficialmente, Irán iniciará el alto al fuego y, a las 12 horas, Israel lo iniciará y, a las 24 horas, el mundo anunciará oficialmente el fin de la guerra de los 12 días.
Durante cada alto al fuego, la otra parte se mantendrá pacífica y respetuosa”.
El magnate republicano aclaró que espera “que todo funcione como debería” y, si bien no dio detalles sobre cómo se generó el acuerdo entre ambos países, destacó la postura: “Felicito a Israel e Irán por su resistencia, coraje e inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse ‘La guerra de los 12 días’.
Esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Medio Oriente, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará!”.