Últimas Noticias

El Gobierno nacional analiza modificar o derogar la actual Ley de Etiquetado Frontal

spot_img

El Gobierno nacional analiza modificar o derogar la actual Ley de Etiquetado Frontal, la normativa que obliga a los productos alimenticios a incluir octógonos negros advirtiendo sobre excesos de azúcar, sodio, grasas y calorías.

La iniciativa es impulsada por sectores cercanos a La Libertad Avanza y apunta a reemplazar el sistema vigente por otro esquema que, según sostienen desde el oficialismo, sea “más compatible” con las normas del Mercosur y menos perjudicial para la industria alimenticia.

Actualmente, los alimentos y bebidas deben exhibir sellos negros cuando presentan exceso de:

▪️ Azúcares▪️ Sodio▪️ Grasas saturadas▪️ Grasas totales▪️ Calorías

Además, la ley prohíbe el uso de personajes infantiles, promociones y estrategias de marketing en productos que contengan esos sellos de advertencia.

Desde el Gobierno aseguran que el sistema actual genera diferencias con otros países de la región y afecta la competitividad de empresas argentinas.

Sin embargo, especialistas en nutrición y organizaciones vinculadas a la salud pública alertaron sobre un posible retroceso en materia de información al consumidor y prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación.

Por el momento, el proyecto no ingresó formalmente al Congreso, aunque fuentes oficiales indicaron que podría presentarse en los próximos días.#etiquetadofrontal #octogonos #salud #alimentos #argentina #politica #milei

Latest Posts

spot_img

más noticias