spot_img

Últimas Noticias

El Gobierno Nacional Propone Restituir el Impuesto a las Ganancias

spot_img

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó hoy que el Gobierno presentará una propuesta para restituir el impuesto a las Ganancias, en respuesta a un pedido de los gobernadores.

En septiembre pasado, se eliminó la cuarta categoría de Ganancias, beneficiando a más de 800.000 contribuyentes. La ley elevaba el piso del mínimo no imponible a $202.800.

Francos destacó la importancia del Pacto de Mayo, manifestando la voluntad de abordar los problemas fiscales de las provincias y promover el desarrollo económico con la aprobación de la Ley Bases.

El ministro expresó la predisposición de los gobernadores hacia un acuerdo nacional y la posibilidad de avanzar en ambos temas, así como en los diez puntos básicos establecidos por el presidente.

En cuanto a las retenciones al agro, Francos señaló que el presidente contempla su eliminación en un futuro cercano, buscando liberar a la producción de obstáculos para su desarrollo pleno.

La propuesta del Gobierno busca abordar las preocupaciones fiscales de las provincias y fomentar el crecimiento económico en el país.

Latest Posts

spot_img

más noticias