En el marco del acto de inauguración de pavimento el intendente de Sarmiento Sebastián Balochi hizo referencia a los resultados eleccionarios de este último domingo.
Al respecto Indicó su alegría por los resultados obtenidos: “Contentos, felices porque vemos la responsabilidad ciudadana en el marco de la democracia, de elegir. Lo que mayor tranquilidad y certeza le da a los argentinos.
Y agregó que cuando a muchos les parecía que la realidad pasaba por otro lado, el pueblo, nuestro país, Argentina, en cada rincón de esta patria, tomó una decisión e hizo que Sergio Massa sea el candidato más votado.
Por otra parte analizó los resultados a nivel local: “nosotros estamos felices también acá en la localidad que se ha hecho una gran elección porque se creció 10 puntos en comparación a las PASO.
Y eso también es producto del trabajo, de hablar con los vecinos, de transmitirles la tranquilidad”.
“Yo veía a veces el temor, la desesperanza, pero no por los discursos y no por la realidad porque cualquier vecino podía escuchar en la tele cuando se habla de que se va a autorizar la venta de órganos, que van a volver las FJP, que se va a privatizar la salud pública, que se va a dolarizar la economía y hacer creer que un trabajador que gana 300.000 pesos va a cobrar 300.000 dólares, cuando en realidad lo que va a cobrar son 300 dólares en una dolarización que es imposible, que los economistas de los distintos espacios políticos han manifestado que dolarizar es imposible. Entonces son momentos en que el país necesita de todo, donde tiene que priorizarse la cordura, señaló.
Algo que tiene Sergio Massa que no se lo puede discutir, es la autocrítica, porque siempre ha tenido una autocrítica permanente de reflexión, de reconocer que el país no está bien, pero que necesita un gran proyecto de unidad nacional donde no hay partidos políticos, sino que hay que sumar a todos los argentinos que tengan ganas de trabajar para sacar este país adelante”, señaló.
Por último expresó que “en estos 30 días nos va a encontrar, más que nunca, trabajando, llevando un mensaje de mayor esperanza a cada uno de los argentinos para que nos acompañe en la elección definitiva en este batotaje”.
” uno como intendente desde la gestión, más allá de mis ganas, de mis deseos, la incertidumbre que se vive cuando uno escucha a alguien que dice que va a terminar con la obra pública y uno se pregunta si ya no se va a poder gestionar más casas para los vecinos, no vamos a poder gestionar más escuelas para nuestra ciudad, no vamos a poder pensar en desarrollar el parque industrial. Entonces cuando todo se plantea que lo tiene que resolver el mercado, la verdad que es preocupante.
Pero bueno, ayer tuvimos ese bálsamo de esperanza, que no es una decisión de un partido, del peronismo, es una decisión de los argentinos que supieron en el marco de la responsabilidad que significa elegir a sus autoridades, lo eligieron a Sergio Massa.
Por eso acá a nivel local hay que replicar esto, estamos haciendo una convocatoria amplia a todos los concejales que han sido electos para charlar de las cuestiones que están en marcha, de las cuestiones que hay que decidir una vez que asuman, del acompañamiento que necesitamos y tengo la certeza de que no va a haber ningún otro interés que seguir trabajando por el bienestar de los argentinos, concluyó.