spot_img

Últimas Noticias

El viceintendente Emanuel Venter Jenks encabezó los actos por el Día de la Memoria, por la verdad y la Justicia

spot_img

A 50 años del Golpe Civico militar en Argentina , el Municipio de Sarmiento llevó adelante un emotivo acto en memoria de las víctimas y desaparecidos durante la última dictadura.

La Jornada dio inicio con una entrega floral en el boulevard que lleva el nombre de Susana Jenkins Rambousek, secuestrada en un operativo ilegal y desaparecida en el año 1977, en la ciudad de La Plata.

Posteriormente la actividad continuó en el Centro Cultural “Deborah Jones de Williams”, encabezado por el viceintendente de la ciudad Emanuel Venter Jenks, acompañado por funcionarios municipales, Familiares de Susana Jenkins, Concejales, representantes de establecimientos educativos, y vecinos.

El cura párroco Ricardo Costantini realizó la invocación religiosa y en este marco, alumnos y docentes de escuelas secundarias de Sarmiento compartieron poesías, reflexiones e intervenciones dedicadas a la memoria de Susana Jenkins y a los miles de desaparecidos durante la última dictadura que dio inicio un 24 de Marzo de 1976.

-Por su parte el viceintendente Emanuel Venter Jenks hizo alusión a esta etapa de la historia argentina que definió como “uno de los momentos mas dolorosos de nuestra historia”.

“Un periodo que dejó heridas profundas, que vulneró derechos fundamentales y marcó generaciones enteras”, señaló.

“Tenemos la responsabilidad de hacer memoria, de recordar a las víctimas de Estado , a quienes fueron, perseguidos, detenidos, desaparaceidos o empujados al exilio y también a sus familias, que sostuvieron y sostienen una lucha ejemplar por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, indicó.

En este marco el Viceintendente de la ciudad convocó a asumir el compromiso de cuidar la Democracia todos los días, en cada decisión en cada gesto. A comprometerse con la verdad, que sigue construyéndose con cada testimonio, y con la justicia que ha sabido abrirse un camino y a “nombrar” para que no haya olvido, haciendo mención a Susana Jenkins Rambousek y a su madre Josefina, dos sarmientinas cuyas historias forman parte de esta memoria colectiva y que nos recuerdan que la búsqueda de la verdad sigue vigente.

Para finalizar se dirigió a los jóvenes instando a preguntar, escuchar y aprender porque conocer la historia es clave para construir el futuro”, concluyó.

Al cierre se llevó a cabo una placa en homenaje a los 50 años del golpe militar, en memoria de todos los desaparecidos, en el “Paseo de la Memoria” donde además se dejó inaugurada la obra de la artista plástica Erica Espinosa.

Via. MunicipalidadDeSarmiento

Latest Posts

spot_img

más noticias