En la sesión se dio tratamiento al Anteproyecto de Ordenanza, “Ordenanza General Impositiva para el ejercicio 2025” y “Presupuesto general de Ingresos y Erogaciones 2025”. Hubo aprobación por mayoría, denuncias por irregularidades y acusaciones cruzadas entre los bloques Vecinal, PLICH y PRO.
Este último miércoles se desarrolló la sesión Extraordinaria para dar tratamiento a la “Ordenanza General Impositiva para el ejercicio 2025” y “Presupuesto general de Ingresos y Erogaciones 2025”. El expediente había sido girado a la Comisión Especial, para su tratamiento y los Concejales presentes en la reunión de Comisión Especial habian decidido por mayoría realizar la sesión con ese único tema en el orden del día.
La sesión dio inicio con la lectura de la resolución de convocatoria a sesión extraordinaria y lectura del dictamen de mayoría.
Posteriormente se solicitó un cuarto intermedio debido a que los bloques Plich , Alternativa Vecinal y el Concejal Dickason fijaron postura negativa sobre el anteproyecto presentado por el DEM.
Por ello la Presidenta del Concejo Deliberante Prof. Claudia Torres pidió hacer uso de su banca para presentar la moción de un cuarto intermedio para que se presente el Dictamen de minoría y así dar lectura al mismo para ponerlo en consideración.
En total se realizaron tres cuartos intermedios. Los concejales Cuffoni, Quiroga, Dickason y Aguiar no regresaron al recinto.
Finalmente se aprobó el dictamen de mayoría con el quórum necesario.
Mientras tanto se desarrollaba la sesión los concejales ausentes en el recinto realizaban una denuncia de irregularidades a través de las redes sociales en otro espacio del edificio del Concejo Deliberante.
Más tarde desde el espacio político PRO Sarmiento se expresaron por medio de un comunicado sobre los dichos del Concejal de Alternativa Vecinal César Cuffoni tratando de irresponsables y mentirosos a Cuffoni, Aguiar, Quiroga y Dickason:
“Los Concejales, del Bloque Alternativa Vecinal Sarmiento y del Bloque PLICH, protagonizaron un accionar totalmente irresponsable para el cargo el cual fueron electos. Al finalizar el año, aún siguen faltando a la verdad, ENTREGANDO DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA. Luego, negándose a volver a la sesión del cuarto intermedio, abandonando sus bancas, incumpliendo con sus obligaciones. Es una falta de respeto a la institución, al trabajo legislativo y a la ciudadanía. Desde el PRO Sarmiento no vamos a aceptar la mentira. Las observaciones y los aportes se hacen ASISTIENDO reuniones de comisión”, señalaron .