El flamante jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García, aseguró que ya se ha confirmado el equipo de trabajo en la cúpula de la fuerza policial, al tiempo que se han remitido las comunicaciones pertinentes para el nombramiento de los jefes de las Unidades Regionales de la policía y sus comisarías respectivamente.
El jefe policial explicó que, si bien los designados ya están en funciones, el acto de asunción de las nuevas autoridades de la fuerza tendrá lugar el próximo viernes.
En este marco, confirmó que la cúpula policial estará integrada por el subjefe de la policía, comisario general Mauricio Zabala, como director de seguridad, comisario inspector Omar Delgado, en Recursos Humanos; comisario inspector Mariano Grass; en Recursos Materiales: comisario mayor Cristian Cedrón y como director de la policía judicial, el comisario mayor Cristian Ansaldo.
En la dirección de género continuará la doctora Claudia Bocco; la dirección de formación y capacitación de la policía estará a cargo del comisario mayor Carlos Cerda, y la dirección de acción social a cargo del comisario mayor Claudio Troncoso.
Al ser consultado respecto a los nombramientos en las Unidades Regionales de la policía, el comisario general García confirmó que en Comodoro Rivadavia estará al frente el comisario inspector Fredy Armando Vera, y será secundado por el comisario inspector Raúl Jones.
La Unidad Regional Esquel estará al frente el comisario inspector Hugo Mellipil, y como segundo jefe el comisario inspector Alejandro Garranza.
Asimismo, García confirmó al comisario inspector Gabriel Araujo como jefe de la Unidad Regional Trelew, quien estará secundado por el comisario inspector Fabio Montesino.Y en la Unidad Regional de Puerto Madryn quedará a cargo del comisario inspector Ricardo Riquelme y su subjefe, comisario inspector Diego Williams.
El comisario general Andrés García señaló, además, que en algunas comisarías se confirmó la continuidad de su jefe como el caso de la comisario Alejandra Medina en Rawson, pero en la mayoría se procederá al cambio de autoridades en coordinación con los jefes de las Unidades regionales.