El joven es sospechoso de sustraer varios objetos de una vivienda en mayo de 2022.
La audiencia se inició con el representante de la Fiscalía, Matías Ayuzo, formulando cargos contra Zárate. El hecho ocurrió en el barrio Parque Patagonia cuando el joven habría ingresado al patio de la vivienda y robado un cilindro de gas de 45 kilos, un motor eléctrico de hormigonera, una mampara de plástico cuadrada de baño y un martillo. La calificación legal provisoria es la de hurto, y se solicita un plazo de seis meses para la investigación penal.
Julián Zárate utilizó su derecho a declarar y afirmó que alquiló la casa donde ocurrió el hurto, pero no tenía relación con la sustracción de los objetos. La Defensoría Pública, representada por Marcelo Catalano, argumentó que no existen suficientes elementos indiciarios para formular cargos.
El magistrado, Ariel Quiroga, destacó las sospechas y las carencias probatorias en la presentación de la Fiscalía. Sin embargo, consideró que hay suficientes elementos para iniciar una investigación penal por hurto contra Zárate. Se aceptó el plazo de seis meses para la investigación y se sugirió la evaluación de una solución alternativa al conflicto por parte de la Fiscalía.