El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, aseguró hoy que si Sergio Massa triunfa en las próximas elecciones nacionales “significará una nueva partida para Argentina, sin grieta y un gobierno de unidad nacional”.
Y agregó que “los dirigentes, no importa a qué partido representen, van a tener la oportunidad de demostrar si para ellos también está la Patria y el interés de su pueblo”, al mismo tiempo Glinski destacó que “también va a quedar claro quienes persisten en sus intereses particulares y sectarios”.
“Massa tiene una convicción federal y va a tener una relación distinta con los gobernadores”, aseguró Glinski y remarcó: “por estilo, por forma, por transversalidad, puede ser una oportunidad para quienes quieran renovar la política, todo lo contrario a Patricia Bullrich, la candidata a presidente que lidera un espacio concentrado, y menos el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, que solo reporta al capital financiero”.
En este sentido, recordó que Massa ya convocó a un “gobierno de unidad nacional, que incluirá a otros espacios políticos y a todos los sectores empresarios y del trabajo, en su propuesta de gobierno Sergio ya está mostrando qué tipo de gestión va a realizar, y el Chubut va estar incluido en esa unidad”.
Por otro lado, reflexionó sobre el Día de la Lealtad y dijo: “Tenemos que defender el país que queremos contra ideas que no son leales con Argentina”.
“La idea de la lealtad nos permite pensar, no es solo la lealtad a las ideas del justicialismo sino que hoy más que nunca y en el panorama de la Argentina que se viene es la lealtad del pueblo con el pueblo mismo”, indicó el representante de UxP en declaraciones radiales.
Además, relató que “en el marco de la campaña mucha gente te pide que vuelvas a sentarte con ellos, cuando uno vuelve y rinde cuentas estás generando una relación de lealtad”.
Destacó también que desde su espacio “no nos quedamos quietos, entendimos que teníamos que ir a escuchar a nuestra gente: a jóvenes, comerciantes, profesionales, empleados públicos y jubilados”.
Asimismo, Glinski lamentó que en Chubut no se haya llevado adelante el debate público con el resto de los candidatos a diputado nacional, porque “les hubiésemos dado más herramientas a los chubutenses para que tomen sus decisiones” y renovó su compromiso para defender los intereses de la Provincia en el Congreso Nacional.
“La provincia de Chubut tiene que recuperar un lugar de protagonismo y fortaleza que ha perdido, y eso es lo que plantea en gran parte el proyecto de Ley para la Promoción de las Cuencas Maduras que promueve Massa, y en la Argentina que viene, que es la de la energía, tenemos que estar firmes para defender nuestros recursos naturales y ser inteligentes para que la gente pueda vivir mejor”, concluyó.