Este martes por la tarde una.multitud acompaño a la familia del joven que fue brutalmente apuñalado por un delincuente para robarle el celular cuando esperaba el colectivo para ir a la escuela en Comodoro Rivadavia.
Desde las 16.30 horas en la plaza de la Escuela 83, familiares, amigos, vecinos marcharon en pedido de justicia por el asesinato de Gonzalo Guenchur. Su madre Noelia Alderete dialogó con los medios inmersa en un profundo dolor.
El crimen, es el primer homicidio registrado en Comodoro Rivadavia este año y causó conmoción en los ciudadanos que marcharon al grito de “justicia por Gonzalo”.
“La fiscalía trabaja muy lento. Que puedan actuar lo antes posible. Es importante que hayan más medidas de seguridad en los horarios escolares. Los niños de la secundaria no dejan de ser niños. Necesitan ser cuidados de la misma manera que todos”, señaló. Uno los cría bien, Los cuida, Les da protección, Todo el amor, Todas las mañas posibles, es brinda todo lo necesario para que cualquier chico de la calle venga y te arrebaten así”, expresó.

“Gonzalo era un ejemplo, era un hijo que honraba a dus padres,afirmó Noelia quien además relató que el joven ya había sido víctima de robo el año pasado. En esa oportunidad le robaron las zapatillas y el celular . Este celular no era muy viejo. No sé si llega al año”, agregó.

Hay muchos lugares que no son apropiados para una parada en colectivo.“Que se ocupen porque las cámaras están. Ya lo identificaron. Hay que esperar a que se resuelva. Por eso les digo que yo espero que se haga lo más rápido posible”, remarcó.
En tanto recordó a su hijo como un joven con muchos proyectos: “el sábado nos juntamos. Y me decía que él quería seguir estudiando pero que se quería casar con su novia. Y decía, quiero terminar mis estudios pero quiero que ella sea mi esposa. Y nosotros nos quedamos como diciendo, bueno habrá que prepararse para un matrimonio. Y nos habló de hijos y de un futuro. Y es súper doloroso porque yo hoy lo sufro como mamá. Pero también me pongo en el lugar de su novia. Si, hoy estoy acá es porque ella me dijo que venía. Así que será un tiempo de acompañarnos”, dijo.



