Un proyecto que nació de la Escuela Especial 508; formato EFI, para promover y concientizar a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
Durante el acto inaugural se llevó adelante la firma del convenio entre la Escuela Especial 508 y la Municipalidad de Sarmiento.
El convenio fue refrendado por el Intendente Balochi y la Directora de la Escuela 508 Analía Flores.A partir de la firma del mismo,los estudiantes de la escuela formato EFI inician su proceso de pasantías.
Esta iniciativa promueve y concientiza a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, para que sea el inicio de la verdadera Inclusión .
” apostamos a que más instituciones se sumen, a la participación plena de esta experiencia! Gracias a todos y en especial a las familias que son quienes nos acompañan siempre”,señalaron desde la institución educativa.
Durante el acto se dio a conocer la trayectoria de la institución hasta llegar a esta instancia donde a través de la modalidad EFI se busca que los alumnos puedan volcar sus conocimientos u compartirlos con la comunidad. Tener inclusión laboral es su derecho.
Los jóvenes venderán productos de elaboración propia los días martes y jueves por la tarde en el buffet que ahora lleva el nombre “Abriendo Caminos ” en el natatorio municipal.