Ricardo Méndez, es el padre de Loan, que se presumía podría ser el niño Correntino que es buscado en todo el país. Este miércoles por la mañana rompió el silencio en el programa radial “La Mañana de Hoy” que se transmite por Radiovisión conducido por Richy Astete después de todo el despliegue policial que se desarrolló en Chubut y Santa Cruz.
En su relato detalló que “por estar de vacaciones no tenemos mucho contacto con las noticias, las versiones sí nos habían llegado, pero al no ser de Comodoro no sabía bien la zona. Por eso demoramos tanto en llegar hasta la comisaría”.
¿Cuándo se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo?
Mendez señaló que suelen levantarse tarde por las vacaciones, almorzaron y no estaban viendo noticias “estábamos viendo dibujitos con mi hijo y mi mujer”.Así que comimos y nos empezó a llegar la información por el celular. Y no le prestamos mucha atención porque lo leímos por arriba no más. Y cuando terminamos de almorzar y salimos al centro empiezan a llegar un montón de mensajes que era en la zona donde vivíamos nosotros. En ese momento me doy cuenta que sí, que es a tres, cuatro cuadras de nuestra casa, lo que había ocurrido. Y me puse a hacer conjeturas y digo: “somos nosotros”.Así que ahí atamos cabos y decidimos ir hasta la hasta la policía.
Ricardo además detalló que toda esta situación confusa con su hijo Loan ocurre cuando el salió a comprar con su hijo quien nunca se separó de él.
“Vamos a tomar el colectivo y al frente de la carnicería estaba este señor militar jugando con su nene, supongo que mi hijo se acercó y se puso a jugar con él ahí. Y yo estaba, qué sé yo, a un metro. Y le dije, vamos, vamos. Y cuando él se estaba retirando, el este señor le dice chau campeón. Y mi hijo le dice “soy Loan”. Y ahí lo saludó y nos fuimos”.
El hombre además agregó que este militar estaba vestido de civil.
En su relato resaltó que su hijo Loan, es de hablar mucho pese a su corta edad. Tiene 5 años.
“Fuimos por el juzgado, por la policía, y habló con todos los policías, quería ser policía. Nunca estuvimos en una comisaría, ni nada. Y con esto estaba eufórico.
Ante la consulta del conductor del programa, Richy Astete, sobre si su hijo tiene algunos rasgos que se se le asemejan a al nene que desapareció en Corrientes Ricardo respondió que tal vez algunos rasgos son parecidos.
Por último lamentó haberse dado cuenta tanto tiempo después de que se armó un despliegue tan grande.
“si me daba cuenta en el momento, iba en el momento“.Además aclaró que el nene tenía las manos sucias tal cual dijo el militar porque una cuadra antes Loan se había caído así que estaba todo lleno de tierra. En esa caída se golpeó el pie y por eso volvieron a su casa en colectivo.



