Esta madrugada la Comisaría Distrito Río Pico recibió un reporte del Hospital local, donde se informaba sobre el fallecimiento de Juan Fernández, de 57 años, debido a heridas de arma blanca.
Según relatos de testigos, el sobrino de la víctima facilitó la ubicación del presunto autor del hecho.
Ante la posibilidad de represalias por parte de familiares de la víctima, se estableció una consigna policial en el lugar mencionado y se procedió a la ubicación y demora del victimario en su domicilio.
El incidente tuvo lugar en un domicilio particular, adonde tanto la víctima como el victimario habrían llegado tras salir de un local nocturno.
En ese contexto, el victimario habría agredido a Juan Fernández con múltiples cortes que resultaron fatales. La víctima fue trasladada al hospital por conocidos, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, no pudo ser salvado.
El caso quedó bajo la intervención del Fiscal General de Esquel, quien junto al personal de la Comisaría de Río Pico, Criminalística y la División Investigaciones Policiales, realizaron entrevistas y diligencias correspondientes a lo largo del sábado.
Se llevaron a cabo secuestros de interés para la causa.
El victimario quedó bajo arresto y a disposición de la autoridad judicial competente para la continuidad de las actuaciones correspondientes.