spot_img

Últimas Noticias

Investigan a mujer por presuntos ataques contra vehículos estacionados

spot_img

La procuradora de fiscalía Luciana Coppini solicitó al juez Ariel Quiroga la formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Ana María Ñancuan (30) por el delito de daño. La denuncia fue por dos hechos de daño contra dos vehículos que se encontraban estacionados afuera de la vivienda del denunciante. Finalmente, el magistrado autorizó el pedido de investigación penal, otorgó un plazo de seis meses y dictó una orden de prohibición de contacto entre la imputada y la víctima.    

Al inicio del acto judicial la representante de fiscalía presentó los hechos que pretende investigar. En este marco se refirió a la calificación legal provisoria indicando que se debe imputar a Ñancuan la autoría del delito de daño. Por otra parte, peticionó un plazo de seis meses de investigación y que al concluir la audiencia la imputada se presente en las oficinas del área de criminalísticas a los fines de que se le aplique el protocolo de identificación de personas. También requirió el dictado de una orden de prohibición de contacto y acercamiento entre la imputada y el denunciante.

A su turno, la defensora pública Rosa Sánchez no formuló oposición contra los pedidos del Ministerio Público Fiscal. También adelantó que de manera informal habían dialogado con la representante de la fiscalía a los fines de acordar la presentación de un pedido de suspensión de juicio a prueba en beneficio de su asistida.

Luego de escuchar las posiciones de las partes, el juez Quiroga resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio en orden a los hechos y la calificación legal provisoria propuesta por la parte acusadora. Asimismo, hizo lugar al plazo de investigación requerido por los investigadores y a la orden de prohibición de contacto.  

El caso

El primer hecho se registró el 09 de septiembre de 2023, a las 12:30, en un domicilio ubicado en la calle León del barrio 21 de junio. En ese lugar reside la víctima quien se desempeña como chapista automotor.

Según los investigadores en esa ocasión Ana María Ñancuan se presentó en el taller y mediante insultos y amenazas le reclamó e que le devuelva el radiador de un vehículo que había llevado a reparar.

Luego, la imputada tomó una piedra y la arrojó contra la luneta de un automóvil que se encontraba estacionado fuera del domicilio provocando daños en el rodado.

En tanto, el 11 de octubre de 2023 a las 13:00, el damnificado escuchó un fuerte ruido proveniente del exterior de su vivienda. Al salir observó a la imputada a bordo de un vehículo Peugeot 504 color blanco.

En este contexto, Ñancuan comenzó a retroceder e impactar en reiteradas oportunidades contra el automóvil del denunciante provocándole la rotura del paragolpes delantero, rotura de la parrilla del paragolpes delantero, rotura y abolladura del capot y rotura de la óptica del lado derecho.

Latest Posts

spot_img

más noticias