Últimas Noticias

Jornada de salud bucal y vacunación en la Escuela N.° 14 de Sarmiento fomenta hábitos saludables en la infancia

spot_img

El equipo del Hospital de Sarmiento realizó una enriquecedora jornada de promoción y prevención de la salud en la Escuela N.° 14 de nuestra localidad.

La actividad estuvo especialmente destinada a los alumnos de 1.°, 2.° y 3.° grado de la institución escolar.

El encuentro tuvo como eje central concientizar a los niños sobre la importancia del autocuidado desde la temprana edad.

Durante la jornada, la odontóloga Sánchez dictó una charla didáctica sobre las técnicas correctas de cepillado.

También brindó recomendaciones esenciales para mantener una adecuada salud bucal y prevenir futuras afecciones dentales.

La prevención de enfermedades infecciosas también ocupó un rol protagónico en la actividad.

El área de Vacunación, concientizó a los estudiantes sobre la importancia de mantener los esquemas de vacunación al día.

En sintonía con esto, se realizó una demostración práctica sobre la técnica adecuada para el lavado de manos como principal barrera contra los gérmenes.

La iniciativa contó con el despliegue y la participación activa del equipo de TCST, cuyos profesionales coordinaron las dinámicas junto al personal de salud presente.

Al finalizar el encuentro, los organizadores expresaron su profundo agradecimiento a toda la comunidad educativa de la Escuela N.° 14 por el cálido recibimiento y el constante acompañamiento en estas acciones que transforman los hábitos escolares.

Latest Posts

spot_img

más noticias