Jubilados de Sarmiento afiliados a la Obra Social SEROS y aportantes al Instituto de Seguridad Social y Seguros (lISSyS), fueron recibidos por el Concejo Deliberante tras presentar una nota dirigida a los ediles locales presentando su rechazo al Anteproyecto de Ley N°218, presentado por el Gobernador Torres proponiendo la creación de un Sistema Integrado de Salud (SIS) en la Provincia del Chubut.
A través de la misma, manifestaron su rechazo enfático a dicho anteproyecto: ” consideramos que vulnera derechos fundamentales establecidos en la Constitución Provincial y pone en riesgo tanto la autarquía del ISSyS como la sustentabilidad financiera de la Obra Social SEROS”.
Los jubilados expusieron los principales puntos que fundamentan su oposición.
Y remarcaron que la Constitución de la Provincia de Chubut establece con claridad en los artículos 72 y 73 la obligación del Estado de garantizar el derecho a la salud pública, asegurando una prestación universal y gratuita para toda la población..
En la reunión se hicieron presentes los Concejales del Bloque PJ Alianza Arriba Chubut Ruben Camarda, Nathalia Rúa, Pablo Moreno, Sandra Kruger y la Concejal Sra. Susana Ana en representación del Partido Alternativa vecinal.
Por su parte los gremios del sector docente ATECH y SITRAED también acompañaron a los afiliados pasivos y activos del ISSYS.
Los concejales presentes se comprometieron a elaborar un anteproyecto de comunicación apoyando el rechazo de la misma.