Vecinos del Barrio Progreso juntan firmas para reclamar la recuperación del SUM y la urgente reactivación de la Asociación vecinal para que los diferentes reclamos del sector barrial sean escuchados.
Este miércoles también entró en el orden del día de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante el pedido de las ordenanzas necesarias para el urgente llamado a elecciones de Asociaciones Vecinales.
En la nota se puso de manifiesto la preocupación por el total estado de abandono de el Salón de Usos Múltiples del Barrio que fue construido a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) porque los vecinos carecían de un espacio físico para reunirse y realizar sus actividades sociales y culturales como por ejemplo talleres que no se están realizando.
En este momento los vecinos no pueden contar con el espacio porque la llave está en manos de autoridades municipales.
En Sarmiento hace años no se reactivan las Asociaciones Vecinales desde la aprobación de la carta Orgánica Municipal porque no se ha trabajado en la reglamentación necesaria para que ello ocurra.
En el caso del Barrio Progreso responsabilizan a las autoridades de no proporcionar las condiciones necesarias para que la Asociación Vecinal, que es la más antigua de Sarmiento, retome el rol que desde su creación ha tenido.
Los vecinos tienen derecho a elegir a sus representantes y a través de ellos trabajar las distintas problemáticas que necesitan resolver y trabajar en conjuntocon las autoridades.
Los vecinos además solicitan la devolución de las llaves del SUM que debe ser utilizado por los vecinos y que se autorice a una comisión interina responsable hasta que se realicen las elecciones como se debe.
En tanto dieron a conocer que se recorrerá el Barrio para dialogar con los vecinos y juntar firmas.
La Asociación Vecinal siempre ha sido el canal entre los vecinos y las autoridades, las decisiones siempre se han tomado en conjunto con los vecinos. Se ha planificado y organizado para que sea un barrio ordenado y se ha colaborado para mejorar la calidad de vida de los vecinos del “Progreso”.