Las representantes de la fiscalía formularon cargos contra un sujeto (N.E.Y) de 42 años, imputado por los delitos de amenazas (dos hechos) en concurso real con violación de domicilio y daños en contexto de violencia de género.
Según se informó en la audiencia de control de la detención, el hecho ocurrió el domingo 8 de febrero, a las 01:00, en una vivienda ubicada en el Barrio Federal II.
En esas circunstancias, el sujeto, dañó con golpes de puño el ventanal de la casa, e ingresó al interior de la vivienda de su ex pareja. Luego, el agresor comenzó a perseguir a la víctima alrededor de una mesa.
También se informó que el procesado le arrojó un plato, un termo y un mate a la denunciante. Al mismo tiempo, insultó y amenazó a la mujer.
En este contexto, los vecinos se contactaron con un integrante del grupo familiar, quien llegó al lugar y le solicitó al imputado que se retire de la vivienda.
Finalmente, fue detenido por la policía y trasladado a la comisaría.
“Voy a romper toda la casa”
Durante el desarrollo del acto judicial, la procuradora Luciana Coppini y la funcionaria Tamara Bernardi, desarrollaron el contenido de la pieza de apertura de investigación.
Después, enumeraron las evidencias que obtuvieron hasta el momento y solicitaron al juez Ariel Quiroga que declare legal la detención del imputado.
En otro orden, informaron que la víctima recibió la asistencia de las profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.
Con respecto a la calificación legal provisoria propusieron que se investigue al denunciado como presunto autor de los delitos de amenazas (dos hechos) en concurso real con violación de domicilio y daños en contexto de violencia de género.
También requirieron una medida de prohibición absoluta de contacto y acercamiento entre el agresor y la víctima, por el plazo de seis meses.
Asimismo, el magistrado, le impuso al imputado un perímetro de exclusión con su ex pareja en un radio de 200 metros.



