‘El Grinch’, y ‘Mi pobre angelito’ encabezan el ranking de las películas navideñas más taquilleras de todos los tiempos.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, vuelven a nuestras pantallas algunas de las películas más ilustres ambientadas en esta época del año. Seguramente hayas visto muchas, pero estás a tiempo de dejarte sorprender por algunas otras que en su día supusieron un boom en las taquillas.
Según datos recopilados por el portal de estadísticas Statista de la base de datos de Box Office Mojo, hay ocho filmes de temática navideña que lideran con diferencia la recaudación en los cines de todo el mundo.
En primer lugar se encuentra ‘¡Cómo el Grinch robó la Navidad!‘, la adaptación de la novela del Dr. Seuss estrenada en octubre de 2018. La película recaudó 512,6 millones de dólares (456 millones de euros) en todo el mundo.
En segunda posición se encuentra ‘Mí Pobre Angelito‘, la película protagonizada por Macaulay Culkin que se estrenó en 1990. La película recaudó 476,7 millones de dólares (425 millones de euros) en todo el mundo y se mantuvo en el primer puesto del ranking durante casi 30 años.
En tercera posición se encuentra ‘Mí Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York‘, la secuela de la película anterior que se estrenó en 1992. La película recaudó 359 millones de dólares (320 millones de euros) en todo el mundo.
Ambas películas narran las aventuras de Kevin, un niño que en la primera entrega tiene que proteger su casa de dos torpes ladrones, tras quedarse por error sin poder viajar con sus padres. En la segunda, tras volver a sufrir un descuido y perder el avión que cogía su familia, aterrizó en Nueva York, para evitar el robo de una juguetería y volver a amargar los planes de Harry y Marv, los mismos que intentaron asaltar su vivienda el año anterior.
El resto del ranking lo completan:
- ‘El Grinch (2000): 345,6 millones de dólares
- ‘El expreso polar (2004): 187,2 millones de dólares
- ‘La familia del año (2003): 165,1 millones de dólares
- ‘Pesadilla antes de Navidad (1993): 191,8 millones de dólares**
Todas estas películas son historias navideñas clásicas que han cautivado a generaciones de espectadores de todo el mundo. Su éxito se debe a una combinación de factores, como su humor, su emotividad y su capacidad para transmitir el espíritu navideño.