La Legislatura de Chubut, bajo la conducción del gobernador Ignacio Torres, ha mostrado un cambio sustancial en su actitud. La falta de actividad parlamentaria que caracterizó a la legislatura anterior se enfrenta ahora con un renovado compromiso por parte de los diputados.
Este giro se evidencia en la convocatoria de los diputados incluso en días feriados, como este miércoles 13 de diciembre, donde recibirán al ministro de economía para discutir un conjunto de medidas propuesto por el ejecutivo. Con sesiones ordinarias extendidas hasta fin de año y la posibilidad de extraordinarias en enero, se vislumbra un compromiso renovado por parte de los legisladores.
El anuncio de la sesión del miércoles 13 de diciembre, un feriado provincial, para recibir al ministro de economía y discutir medidas cruciales, demuestra la disposición del nuevo gobierno de trabajar incluso en circunstancias inusuales. La extensión de las sesiones ordinarias hasta fin de año y la posibilidad de convocar sesiones extraordinarias en enero subrayan la voluntad de la Legislatura de abordar los desafíos pendientes y avanzar en la implementación de políticas clave.
Este cambio de enfoque contrasta con la legislatura anterior, marcada por sesiones suspendidas debido a motivos políticos y diversas excusas que obstaculizaron el funcionamiento regular del recinto.
Por otra parte, se ha convocado a sesión para el jueves donde se tratará la extensión de un endeudamiento y deberá comenzarse a tratar la Ley de presupuesto la cual deberá ser actualizada luego de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.