Marcos Di Palma (52 años) le reveló a SoloTC los detalles de su plan para volver a correr en el Turismo Carretera en 2026, participación a la que le quiere dar un fin benéfico.
“Estoy organizando todo porque me encantaría volver al TC en 2026.
Yo ya sé lo que tengo que hacer: tengo que entrenar, tengo que mirar, aprender, decirle a Werner, Urcera y Canapino que me enseñen para poder estar dentro de los 30”, le dijo Di Palma a SoloTC sobre un nuevo coqueteo con volver la “máxima”.
Marquitos, que dejó de correr en el TC en 2009, le explicó a SoloTC que su idea es ir con equipo propio, aunque podría recibir alguna asistencia del RUS Med Team, donde corre su sobrino Josito Di Palma.
“Me gustaría tener mi propio equipo pero, por qué no, con alguna ayuda del RUS Med Team. Tienen a un piloto como Josito que les va a dar mucha información, que va a ser bienvenida”, apuntó.
El arrecifeño dejó en claro que quiere darle un corte benéfico a su posible vuelta. “Lo que gaste en el auto de carreras lo voy a demostrar con papeles y el resto lo quiero donar, tal vez, para concientizar sobre la donación de órganos.
Lo concreto es que, lo que sobre más allá de lo que se gaste en el auto, va a ser para donación”, detalló a SoloTC.
Sobre su larga inactividad en el TC, Di Palma señaló que no tiene problemas en que lo prueben para comprobar si está apto para correr.
“No creo que haya problemas en lograr la invitación de la ACTC. Seguro me quieran tomar algún test para ver cómo ando, creo que eso está bien, y que vengan los últimos 3 o 4 campeones de TC y me tomen examen. Si lo paso, corro”.
FUENTE SoloTC – FOTO Canal26