La actividad fue organizada por Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Sarmiento y se desarrolló en el Comedor municipal ubicado en Barrio Pioneros.
La elaboración de “carne vegetal” consiste en la obtención de un producto con la misma apariencia, sabor y textura que la carne tradicional mediante la utilización de alimentos de origen vegetal.
Argentina es uno de los países referentes de la industria alimenticia y exhibe una amplia diversidad de experiencias en la producción de análogos cárnicos, productos alimenticios sin proteínas cárnicas pero que imitan sus características.
En los últimos años en Argentina hubo un crecimiento notable en el número de empresas emergentes y laboratorios que producen sustitutos de la carne a base de plantas o cultivados, utilizando por ejemplo, zanahorias para producir proteínas que generan el sabor y la textura de la carne.
Actualmente en paralelo al crecimiento del consumo de carne a nivel mundial, el mercado de proteínas alternativas experimenta un destacado ascenso en los últimos años, estimulado por la demanda de las nuevas generaciones, preocupadas por aspectos ambientales, nutricionales y relacionados con el bienestar animal.
Los asistentes al taller pudieron obtener conocimientos para la elaboración de recetas en el marco de este paradigma nuevo en torno del impacto ambiental que tiene el consumo de carne, en el que irrumpen algunas tecnologías que ayudan a reemplazar esas proteínas de origen animal”