Con una gran convocatoria, se llevó a cabo hoy una marcha en defensa de la Industria Petrolera y el Trabajo en Comodoro Rivadavia. La movilización fue encabezada por el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, Jorge Ávila, y contó con la participación de los gremios hermanos de Camioneros, UOCRA, autoridades locales y provinciales.
Ávila remarcó la caída de las inversiones en el sector petrolero y la importancia de la unidad entre los sindicatos para defender los puestos de trabajo. “A la hora de pelear hay que estar unidos”, señaló.
El líder gremial expresó su deseo de que en el próximo aniversario del Sindicato Petrolero no haya necesidad de realizar este tipo de movilizaciones y que la ciudad vuelva a tener trabajo. “Comodoro es una ciudad de trabajo”, dijo Ávila.
De la marcha también participaron el Secretario General de Camioneros, Jorge Taboada; el titular de UOCRA, Raúl Silva; el Intendente local, Othar Macharashvili; y el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
La multitudinaria movilización es una muestra del fuerte compromiso de los trabajadores petroleros y de la comunidad de Comodoro Rivadavia con la defensa de la industria y el trabajo.



