El ex presidente Mauricio Macri expresó su apoyo al operativo policial desplegado en las inmediaciones del Congreso durante la segunda jornada de protestas contra la denominada Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei, y apuntó contra la oposición de izquierda y de Unión por la Patria, a quienes acusó de intentar forzar la suspensión del debate.
El dirigente aliado de los libertarios compartió sus comentarios a través de la red social X: “Es difícil ver las imágenes del Congreso y no pensar en las 14 toneladas de piedra con las que nos atacaron en 2017. Por favor, no podemos volver a caer en la misma trampa, donde los violentos se imponen e impiden a la fuerza que se vote”, recordó el ex jefe de Estado, al referirse a los días de violencia ocurridos durante su gestión cuando impulsaba la aprobación de una reforma previsional que cambiaba la fórmula de actualización de los haberes de los jubilados.

A diferencia de lo que ocurrió ayer, en 2017 la sesión se vio interrumpida por los enfrentamientos que hubo en los alrededores del Congreso.
En su posteo, Macri identificó a sus adversarios y los cuestionó por su rechazo al megaproyecto de la “ley Bases”. “Hoy es el día. Más que nunca va a quedar claro para los argentinos quiénes son los falsos ‘pro cambio’ que buscan mantener sus privilegios y quiénes quieren cambiar en serio”, completó.