Además del caso del “ñoqui”, hay otros 59 empleados que fueron cesanteados por diferentes motivos. Según Wisky, algunos fueron despedidos por “ausentismo reiterativo”, otros por “no haber ido nunca a trabajar” y algunos por presentar “certificados médicos que no fueron validados”.
Un enfermero que no reside en la provincia de Chubut desde hace cinco años fue cesanteado tras detectarse que cobraba su sueldo sin prestar servicio.**
La noticia fue confirmada por el secretario de Salud provincial, Sergio Wisky, quien además informó que hay otras 60 personas que fueron apartadas de sus cargos por ausentismo reiterado o por no presentarse nunca a trabajar.
El caso del “ñoqui” se descubrió en el marco de un relevamiento que se está realizando área por área en la cartera de Salud. Wisky detalló que el enfermero “está en Santa Fe” y que “percibía haberes de la provincia” a pesar de no haber pisado Chubut en los últimos cinco años.
El secretario de Salud también mencionó que se apartaron a algunos médicos que “no iban a trabajar porque decían que se jubilaban antes”. Wisky remarcó que Recursos Humanos continuará realizando el trabajo de monitoreo y control en todas las áreas de la cartera sanitaria para detectar posibles irregularidades



