El presidente Javier Milei brindó un mensaje por cadena nacional en el que destacó la importancia de aprobar la Ley Ómnibus y abandonar el modelo económico que ha empobrecido a los argentinos, declaró.
El presidente Javier Milei brindó un mensaje por cadena nacional en el que confirmó su intención de aprobar la Ley Ómnibus y se mostró firme sobre el DNU de desregulación de la economía. En su discurso, destacó “la necesidad de hacer un cambio profundo y abandonar el modelo económico que ha empobrecido a los argentinos durante más de diez años”.
Milei resaltó la magnitud de la crisis económica heredada y la importancia de actuar de forma inmediata y contundente. Por eso, se envió al Congreso un proyecto de ley llamado “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, en referencia a Juan Bautista Alberdi, autor intelectual de la primera Constitución argentina. El presidente instó a los diputados y senadores a ser parte de la solución y no del problema.
“El objetivo de la Ley Ómnibus es volver a ser un país libre, con un Estado limitado que defienda la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos”. Milei enfatizó la importancia de la libertad individual para trabajar, producir, comerciar e importar y exportar según el criterio de cada persona, sin la intervención excesiva del gobierno.
El presidente se mostró optimista respecto al futuro económico y social del país y destacó que las reformas propuestas podrían multiplicar por diez el PBI per cápita en un lapso de 45 años, alcanzando niveles similares a los de Irlanda.
En su cierre, Milei deseó a los argentinos un feliz año y expresó su esperanza de que este sea el año en el que se deje atrás un siglo de fracasos. Invitó a todos los argentinos a reclamar a sus representantes la aprobación de la Ley Ómnibus, ya que considera que la patria los necesita.