El funcionario indicó que desde Vialidad Provincial “se provee el combustible para todos los equipos, coordina también el mantenimiento de las rutas provinciales 37 y 39, con una motoniveladora propia en cada ruta provincial. Además, el Ejército también aporta equipos para el operativo”.
Tórtola sostuvo que “está previsto que siga nevando con fuerza, por lo que en el trascurso de la tarde se va a evaluar una situación y se van a intensificar las tareas de despeje”.
Recomendaciones
En tanto, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para conducir en calzadas con hielo y nieve.
Desde el organismo precisaron que se debe evitar transitar cuando se producen nevadas y/o heladas, especialmente en horario nocturno. En caso de hacerlo, es importante circular a baja velocidad, mantener una distancia de seguridad mayor a la normal y no realizar maniobras bruscas.
Antes de realizar un viaje, el conductor deberá revisar el estado general del vehículo; llevar cadenas para nieve, abrigo extra/mantas, alimentos y bebidas; y conserve el tanque de combustible lleno.