El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que, personal de los Distritos Río Negro, Chubut y La Pampa del organismo, continúan con las tareas de mantenimiento de la R.N. N°40.
Las intervenciones, coordinadas por parte de la división conservación del 20° Distrito y 13° Distrito, se llevan adelante entre Circunvalación y El Foyel.
Las mismas consisten en el fresado de la calzada, el bacheo en caliente, limpieza de las zonas de trabajo, bacheo con material en caliente, compactación con equipos pesados y la corrección de deformaciones aprovechando las buenas condiciones climáticas.
Si bien los pronósticos indican que las condiciones climáticas van a desmejorar hacia la próxima semana, el personal vial llevará adelante tareas de fresado de calzada y eliminación de crestas, logística y organización de equipos para continuar con las tareas de mantenimiento cuando mejore el clima.
Con estas tareas de mejoramiento, los sectores más afectados de la R.N. N°40 se encuentran contenidos y se trabaja en el bacheo completo del tramo de Bariloche a El Bolsón; sin embargo aún hay sectores que presentan deformaciones y corrimientos de calzada producto del desgaste del tiempo, el tránsito y las condiciones climáticas invernales por donde se debe circular a velocidad precautoria.
Durante los próximos meses se trabajará en el trabajo intensivo de mantenimiento de la R.N. N°40 en el tramo comprendido entre Bariloche y El Bolsón ya que la conservación del mismo es prioridad para Vialidad Nacional como también para el Gobierno Provincial y los municipios el Bariloche y el Bolsón.
Desde Vialidad Nacional se recuerda que ante la presencia de equipos y personal vial trabajando sobre la calzada, se solicita disminuir la velocidad en las zonas de trabajo y respetar las indicaciones de los banderilleros.
Asimismo, circular respetando las velocidades máximas y recordar que es obligatorio transitar con luces bajas encendidas y llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad.