Participaron 12 brigadistas que alcanzaron el lugar donde estaba el montañista cerca de la medianoche; a las 4, llegaron de regreso a la base; permanece en observación.
Un operativo coordinado y efectivo en el Parque Nacional Lanín permitió rescatar a un hombre en dificultades en plena madrugada.En un esfuerzo conjunto que concluyó a las 4 de la madrugada de este domingo, equipos de rescate lograron evacuar con éxito a un hombre de 71 años perteneciente al Ejército Argentino, quien presentó dolores abdominales severos que le impedían descender por sus propios medios desde el Volcán Lanín.
El incidente fue atendido inicialmente por personal del Ejército, y de inmediato se activó el protocolo de emergencias. Dos cuadrillas de la Central ICE de Junín de los Andes y una de la Central ICE de San Martín de los Andes ascendieron hasta el refugio BIM, a 2250 metros sobre el nivel del mar, para asistir al afectado y organizar el descenso.
El operativo incluyó el uso de una camilla de rescate Kong Lecco 2.0 y la implementación de medidas de seguridad con cuerdas semi estáticas durante el trayecto.
El traslado culminó en el Centro de Informes de Tromen, donde aguardaba personal médico del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).En el rescate participaron 12 brigadistas del ICE Lanín, dos radioperadores, miembros del Comando de Incidentes del Parque Nacional Lanín y personal del Ejército Argentino.
Desde la Intendencia del Parque Nacional Lanín destacaron la eficacia y el compromiso de todos los involucrados, agradeciendo su labor en un operativo que, una vez más, demuestra la importancia de la cooperación y el profesionalismo en emergencias de alta montaña.