El hombre de 73 años salió a pescar, se lo llevó el viento y estuvo dos días a la intemperie. Fue localizado a la deriva desde el cielo por un piloto.
Un amplio operativo de búsqueda y rescate ocurrió en el lago Vintter, en la provincia de Chubut. Un turista que había salido a pescar el pasado domingo tuvo un problema con el bote y fue arrastrado por los fuertes vientos. Este martes fue localizado por un piloto.
El bote del turista tuvo un imperfecto mecánico sumado a las fuertes ráfagas de viento que lo dejaron a la deriva.
El pescador se refugió en la costa en búsqueda de ayuda. Sin embargo, los dueños del lugar no habían logrado mayores avances en localizarlo por tierra y por agua debido a que el frío y la lluvia (sumado al viento) complicaron la búsqueda.
Por este motivo, dieron aviso a Gendarmería, a la Policía de Río Pico y a la delegación de Esquel de Protección Civil.Este martes se montó un amplio operativo que incluyó la ayuda de Ezequiel “Queque” Parodi, un experimentado aviador.

Desde el cielo, el piloto logró encontrar la embarcación muy pegada a la costa y de esta manera envió los datos georreferenciados y material fotográfico para que las unidades sobre el agua puedan remolcar su bote.
En redes sociales, los dueños del complejo informaron que Enrique, el turista extraviado, se encuentra «sano y salvo» y agradecieron a todas las dependencias estatales que participaron del rescate.



