En la etapa de los alegatos finales, la fiscal general Rita Barrionuevo, solicitó al tribunal que declare a Ezequiel Waters (36), autor penalmente responsable del delito de lesiones graves. Por su parte, la defensora pública, Rosa Sánchez, requirió al magistrado que absuelva a su defendido por aplicación del beneficio de la duda.
Finalmente, el juez Alejandro Rosales, indicó que el martes 10 de diciembre a las 11:00, informará la resolución del caso.
El hecho investigado por la fiscalía, ocurrió el 29 de abril de 2023, en inmediaciones del bar “Las Misioneras”, ubicado sobre la calle Iván Armas del barrio “Pioneros”. En esa ocasión, Waters atacó a la víctima mediante un golpe de puño en el rostro.
Luego, utilizó un cuchillo y le asestó una puñalada en el abdomen. Como consecuencia de la agresión, la víctima debió ser trasladada al hospital regional de Comodoro Rivadavia, donde fue intervenido quirúrgicamente.
En su exposición, Barrionuevo, consideró que la prueba rendida en el debate, es de cantidad y calidad suficiente para tener por acreditado el hecho de lesiones graves imputado Ezequiel Waters.
Luego, describió las pruebas testimoniales y la prueba digital, que permitieron armar el rompecabezas para demostrar el hecho. Asimismo, agregó que durante el juicio, se pudo demostrar que la agresión realizada por el acusado, tuvo como consecuencia que la víctima no pudiera trabajar por más de treinta días.
En este sentido, repasó los testimonios de la víctima y su madre. También detalló la evidencia documental presentada por los profesionales de la salud.
Con respecto a la discusión sobre la autoría, consideró que los testimonios del damnificado, el personal policial que llegó al bar “Las Misioneras” y testigos del caso, lograron demostrar que el acusado es el autor del hecho.Seguidamente, la investigadora, se refirió a los videos de las cámaras de seguridad del bar.
Allí, se pudo observar el momento en el que Waters saca un cuchillo de su cintura. Luego, le propinó a la víctima una puñalada en el estómago.
Por todo esto, la representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó al magistrado que declare al acusado autor penalmente responsable del delito endilgado por la fiscalía.A su turno, la representante de la Defensa Pública, reiteró la posición expresada en el alegato de inicio, respecto de que la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, fue sesgada. Por ello cuestionaron la autoría que se le imputa a su asistido y el nexo de causalidad.
También cuestionó el análisis de las cámaras de seguridad efectuado por personal de la División Policial de Investigaciones.Para concluir, la abogada defensora, pidió la absolución del imputado por aplicación del beneficio de la duda.
Finalmente, el juez Rosales, dispuso que el martes 10 de diciembre a las 11:00, dará a conocer el veredicto.
El casoEl 29 de abril de 2023, a las 02:20, Waters atacó a la víctima a la salida del bar “Las Misioneras”. En ese marco, mediante un golpe de puño en el rostro, provocó su caída contra un vehículo estacionado en el lugar. Seguidamente, el imputado, sacó un cuchillo de entre sus ropas.
Luego, con intención y voluntad de lastimar, le asestó una puñalada que le causó una herida en el abdomen hipocondrio izquierdo. Esta lesión le produjo más de treinta días de recuperación.
via: Dpto de Prensa Ministerio Público Fiscal