Esta mañana, los representantes de la Fiscalía, solicitaron al juez Ariel Quiroga, la continuidad de la medida de prisión preventiva para un sujeto de 30 años identificado por sus iniciales C.E.B, imputado por delitos de desobediencia a ordenes judiciales, daño, robo simple y violación de domicilio, en contexto de violencia de género.
El agresor se encuentra detenido en la comisaría de Sarmiento, desde el 24 de noviembre de 2025.
En este marco, los investigadores sustentaron su pedido indicando que no existen nuevos elementos de juicio que demuestren algún cambio en los fundamentos que posibilitaron el encarcelamiento del imputado.
Asimismo, consideraron que tampoco están las condiciones para la aplicación de una medida sustitutiva de la prisión preventiva.
También destacaron los informes de los equipos interdisciplinarios, en los que se confirma la situación de vulnerabilidad de la víctima.
En consecuencia, peticionaron que mantenga la medida hasta la realización de la audiencia preliminar de juicio.
Acusación Pública
Por otra parte, los profesionales del Ministerio Público Fiscal informaron que la acusación pública contra el detenido ya fue presentada ante la oficina judicial. Los delitos que se le imputan al acusado son: desobediencia a la autoridad, daño, lesiones leves, robo simple y hurto, en contexto de violencia de género.
A su turno, la representante de la defensa pública, solicitó el cese de la medida de coerción contra su asistido.
En este sentido, sostuvo que la fiscalía no acreditó la continuidad del riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación.
Luego, propuso que se impongan medidas sustitutivas a favor del detenido.
Finalmente, el magistrado resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y dispuso que la medida se imponga por el plazo de seis meses o hasta la realización de la audiencia preliminar.



