La gran final de la Copa Libertadores 2023 se acerca y Boca Juniors se prepara para enfrentar a Fluminense en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, en busca de su séptima corona.
Boca Juniors y Fluminense se verán las caras en el Maracaná, en una oportunidad para Boca de consolidar su legado y para el equipo brasileño de hacer historia capturando su primer título de la Copa Libertadores.
La final única se ha convertido en una tradición brasileña en los últimos años, con equipos como Flamengo y Palmeiras dominando el torneo.
¿Podrá Boca romper esta tendencia? La emoción está en su punto máximo y los aficionados esperan con ansias este enfrentamiento.
Boca Juniors se encuentra en el umbral de una hazaña histórica, ya que busca su séptima corona en la Copa Libertadores, un logro que lo consagraría como uno de los clubes más exitosos de América del Sur. Por otro lado, Fluminense tiene la oportunidad de alcanzar su primer título de la Copa Libertadores, lo que sería un hito en su trayectoria.
La final se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, la casa de Fluminense. Esta no es la primera vez que el Maracaná es testigo de una final de la Copa Libertadores, ya que en 2020 fue el escenario en el que Palmeiras derrotó a Santos por 1-0 en una edición anterior del torneo.
La edición de la Copa Libertadores 2023 es la quinta en la que se implementa la final única, un formato que ha visto a equipos brasileños dominar en los últimos años. Flamengo, Palmeiras y Flamengo nuevamente se han coronado campeones en las ediciones anteriores. Boca Juniors espera ser el equipo que rompa esta tendencia y escriba su nombre en la historia de la competición.