Tras hacerse presente el Delegado de IPV zona Sur Javier Moyano este miércoles por la tarde se llegó a un acuerdo y los vecinos se retiraron del lugar a la espera de una respuesta habitacional.
El martes por la tarde noche un grupo de vecinos decidieron ocupar las viviendas que habían quedado a medio terminar por parte de la Empresa Ledesma.

En diálogo con lainformativaDigital, único medio que cubrió la noticia en la ciudad, los vecinos detallaron que se tomó la decisión tras recibir un mensaje anunciando la inminente demolición de las viviendas.
El lunes pasado se terminó de desarmar pañoles y otros galpones en el lugar donde se realizaba la obra y temian que se desmantelara todo lo construido.
“no queremos que se pierda todo lo construido y queremos asegurar que le van a quedar a familias que necesitan”, señalaron.
La mayoría de las viviendas están en un 70 por ciento de avance en cuanto a su construcción y la toma de las mismas se llevó adelante en pocas horas.
Tras concretarse la ocupación se generó un importante operativo policial con efectivos de policía local y Divisiones especiales que se sumaron para resguardar el lugar. La Policía Comunitaria de Comodoro Rivadavia se hizo presente también para tomar datos, dialogar con los vecinos y ser intermediarios.
Los vecinos con sus familias pasaron toda la noche en las viviendas pese a las bajas temperaturas.
Finalmente se hizo presente en el lugar el Delegado del IPV Zona Sur Javier Moyano quien dialogó por varias horas con los vecinos para llegar a un acuerdo tras escuchar sus reclamos ya que todos están inscriptos en IPV y esperan su vivienda hace muchos años.

Todos atraviesan por una situación habitacional compleja. Algunos no pueden seguir sosteniendo alquileres o viven en viviendas prestadas sin servicios.
Luego de plantear distintas irregularidades con entrega de viviendas de IPV los vecinos aceptaron retirarse pacíficamente con el compromiso de que el lugar será resguardado y se buscará la manera de retomar la obra para concluir la obra y que las viviendas sean entregadas.



