Leonardo Casco, trabajador becado del hogar de ancianos de Sarmiento, lleva su tercer día de huelga de hambre para exigir la regularización de su situación laboral y la de sus compañeros.
Casco, con más de un año y ocho meses de trabajo, comenzó la huelga el sábado 18 de noviembre en protesta por la falta de respuesta del ministerio de trabajo y la falta de pago de su sueldo desde hace tres meses.
Leo explicó que la beca, inicialmente de $15.000, ha sido insuficiente para cubrir la canasta básica familiar. A pesar de un aumentos de $25.000 al mes, la beca actualmente aumentó a $50.000, a cobrar en el mes de diciembre de este año.
El trabajador, que lleva casi dos años en el hogar, exige el pase a planta permanente o, al menos, una solución a la actual crisis laboral que atraviesan él y sus compañeros.
Leo figura en un expediente con fecha del 6 de noviembre para ingreso a planta transitoria, desconociendo él y la directora esta información. La falta de comunicación y la incertidumbre sobre la veracidad de los documentos generan dudas sobre la efectividad de la medida.
La huelga de Casco ha generado una gran solidaridad en la comunidad de Sarmiento. En las redes sociales, una gran cantidad de personas han expresado su apoyo al trabajador, lo que Leo aprovechó para convocar a una colecta solidaria de alimentos para el hogar de ancianos.
“Espero que entre todos podamos ayudar a los abuelos”, escribió Casco en un mensaje en su cuenta de Facebook. “Los que estén de acuerdo y apoyan mi lucha, traer alimentos perecederos y no perecederos al hogar de ancianos.”