Fernando Elías Guichapani de 53 años, que padece Alzheimer, fue encontrado desorientado y deshidratado en una zona despoblada.
El subcomisario Patricio Rojas detalló el operativo de búsqueda que permitió localizarlo.
Luego de casi dos días de intensa búsqueda, fue encontrado con vida Fernando Elías Guichapani, un vecino de 53 años que había sido reportado como desaparecido en Comodoro Rivadavia.
El hombre, que padece Alzheimer, fue hallado este lunes por la mañana en una zona despoblada y presentaba signos de deshidratación y desorientación.

El subcomisario Patricio Rojas explicó que la denuncia por la desaparición fue radicada durante la madrugada del sábado, luego de que Guichapani no regresara a su domicilio tras salir el viernes por la noche.
Según reconstruyeron los investigadores, cerca de las 22 horas el hombre salió de su casa para llevar a su sobrina al centro de Comodoro Rivadavia, en la intersección de las calles Rivadavia y Belgrano. El recorrido pudo confirmarse gracias a registros de cámaras de seguridad aportadas por vecinos y sistemas de monitoreo.
Según el propio relato del hombre, habría permanecido dentro del automóvil durante aproximadamente dos días hasta que decidió salir a caminar en busca de ayuda.Guichapani fue trasladado al hospital, donde los médicos confirmaron que no presentaba lesiones físicas, aunque sí un cuadro de deshidratación.

Tras recibir suero y permanecer en observación, se evaluaba otorgarle el alta durante la tarde.Desde la policía destacaron que la difusión del caso y la colaboración de vecinos, cámaras de seguridad y personal que reconoció su imagen fueron claves para lograr ubicarlo.
Además, indicaron que el hombre ya había protagonizado un episodio similar en 2023, también vinculado a su enfermedad.



