Cerca de las 17 horas de este martes se volvió a registrar una nueva rotura del acueducto Sarmiento-Comodoro Rivadavia.
Precisamente a la altura de ruta N 26 frente al paraje Alma Gaucha, por lo que Personal de la S.C.P.L trabaja arduamente para resolver la situación.
Precisamente en el mediodía de el martes las autoridades de la SCPL ya había adelantado en conferencia de prensa que “El Acueducto está Frágil” y solo cuentn con el 70 por ciento del caudal.
En tanto anunciaron un plan de contingencia de distribución de agua. Se habilitaron cargaderos en la zona sur y norte de la ciudad petrolera para los que vecinos requieran abastecerse con bidones.
Hay barrios que desde el jueves pasado no cuentan con el servicio.
El jueves a la tarde se produjeron dos roturas, el viernes una tercera, el sábado una cuarta y el domingo la quinta, en el tramo que abarca desde la estación de bombeo Cerro Negro hasta la estación de Valle Hermosa. “Tres en el acueducto nuevo y dos en el viejo”, precisaron.
Lo que llevó a que “se trabaje a destajo y sin interrupción, solo se pudo alimentar con el acueducto viejo el sábado. Por lo que se vio resentido el abastecimiento”, señalaron.
En tanto Couto reconoció que el principal inconveniente se presenta en el tramo entre Cerro Negro y Valle Hermoso, a raíz de la interrupción de la protección catódica y además, los movimientos de compactación del suelo. “La cañería está en un nivel de fragilidad muy importante”, afirmó.
Cuando se creía que la situación estaba bajo control este martes por la tarde se registró una nueva rotura.
Por último, recordaron los puntos habilitados de carga de agua que continuarán en funcionamiento: Cargaderos Zona Norte: – Planta Santa Lucía: ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso. – Ciudadela: ubicado entre Ruta Nº 3 y Ruta Nº 39.Cargadero Zona Sur: ubicado en Avda. 10 de Noviembre y calle 714. Se mantendrá informada a la población en caso que surjan novedades.#SCPL