El Gobierno nacional analiza modificar o derogar la actual Ley de Etiquetado Frontal, la normativa que obliga a los productos alimenticios a incluir octógonos negros advirtiendo sobre excesos de azúcar, sodio, grasas y calorías.
La iniciativa es impulsada por sectores cercanos a La Libertad Avanza y apunta a reemplazar el sistema vigente por otro esquema que, según sostienen desde el oficialismo, sea “más compatible” con las normas del Mercosur y menos perjudicial para la industria alimenticia.
Actualmente, los alimentos y bebidas deben exhibir sellos negros cuando presentan exceso de:
▪️ Azúcares▪️ Sodio▪️ Grasas saturadas▪️ Grasas totales▪️ Calorías
Además, la ley prohíbe el uso de personajes infantiles, promociones y estrategias de marketing en productos que contengan esos sellos de advertencia.
Desde el Gobierno aseguran que el sistema actual genera diferencias con otros países de la región y afecta la competitividad de empresas argentinas.
Sin embargo, especialistas en nutrición y organizaciones vinculadas a la salud pública alertaron sobre un posible retroceso en materia de información al consumidor y prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación.
Por el momento, el proyecto no ingresó formalmente al Congreso, aunque fuentes oficiales indicaron que podría presentarse en los próximos días.#etiquetadofrontal #octogonos #salud #alimentos #argentina #politica #milei



