spot_img

Últimas Noticias

Desbaratan banda que se dedicaba al narcomenudeo en Sarmiento y Comodoro Rivadavia

spot_img

Esta madrugada la División de Drogas Peligrosas y Leyes especiales de Sarmiento encabezó operativos de allanamientos, requisas y detenciones.

Las tareas se iniciaron a las 02.30 horas, en el marco de los autos caratulados: “DIVISION DROGAS PEL Y LEYES ESP SARMIENTO S/ INFRACCION LEY 23.737” (EXPTE FCR 11385/2023), y por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de la Dra. EVA PARCIO DE SELEME, Secretaria Penal a cargo del Dr. MAURICIO ABAURRE, con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Se concretaron (09) diligencias de allanamientos y registros domiciliarios, (03) órdenes de detención y (05) órdenes de requisas y secuestros vehiculares, llevándose a cabo las mismas en la ciudad de Sarmiento y Comodoro Rivadavia.

La presente investigación surge de una denuncia anónima radicada ante esta ciudad mediante la cual, luego de 04 meses de investigación se pudo establecer de forma inequívoca la existencia de un grupo organizado de personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes al menudeo, en ambas ciudades.

Para ello uno de los sujetos oriundo de Sarmiento, se trasladaba hacia la ciudad vecina de Comodoro Rivadavia, donde se abastecía de estupefacientes, especialmente de clorhidrato de cocaína, a través de su propio hermano, residente en la ciudad petrolera, pudiendo establecer con posterioridad también quien le facilitaba el estupefaciente a éste último, radicado también en Comodoro Rivadavia.

Asimismo se pudo establecer que una vez que la droga llegaba a la ciudad de Sarmiento, era fraccionada y comercializada por el principal investigado, quien además actuaba junto a otras personas de esta ciudad para ejecutar ventas en domicilios y también mediante la conocida modalidad delivery.

Como resultado del procedimiento realizado se procedió al secuestro de plantas de Cannabis Sativa, semillas, envoltorios de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína en mínimas cantidades, fraccionada, listas para su comercialización.

Asimismo se procedió al secuestro de la suma aproximada al millón de pesos argentinos, balanzas de precisión, teléfonos celulares, gran cantidad de recortes de nylon, anotaciones y un arma de fuego.

De un mismo modo se secuestraron (05) vehículos que eran utilizados por los investigados para concretar las actividades prohibidas por la ley 23.737.

Dichas diligencias fueron llevadas a cabo en Vivienda ubicada en el Barrio 88 viviendasPasaje RivadaviaVivienda ubicada en Avenida 2 de Abril intersección con Avda 9 de Julio.Vivienda ubicada sobre Avda Colonos Sudafricanos al 500Vivienda ubicada en calle 21 de Junio al 200.

Todos de la ciudad de Sarmiento.

En tanto en la ciudad petrolera se realizaron similares medidas en Pasaje García al 900 el Barrio Máximo Abasolo y otro sobre calle CHACABUCO de la ciudad de Comodoro Rivadavia, a metros de la intersección con calle DORREGO.

En cuanto a las detenciones, se efectuaron dos detenciones de dos sujetos mayores de edad, uno residente en Sarmiento y el restante en Comodoro Rivadavia, siendo alojado uno en la Alcaidía policial y otro en Cria Rada Tilly, quedando activa otra detención, por cuanto uno de los sujetos no fue hallado en su domicilio.

En mismo sentido, resultaron imputados notificados por presunta infracción a la ley 23.737, ocho personas, entre ellas cuatro masculinos y cuatro femeninas.

Fuentes policiales mencionaron que en el transcurso de la investigación, también se estableció que la actividad ilícita era desplegada en inmediaciones de establecimientos educativos, clubes deportivos, playones deportivos, entre otros, sin perjuicio de la presencia de menores de edad en los domicilios donde se llevaban a cabo las actividades de referencia.

Por último, hicieron saber que durante el transcurso de la investigación se contó con valiosa colaboración de la Divisiones Drogas Peligrosas y División Policial de Investigaciones de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Y durante el procedimiento se contó con la participación de las Divisiones Drogas Comodoro, Trelew y Rawson, contando para los ingresos a los domicilios del GEOP. Superviso las diligencias el Comisario Inspector Andrés García.

Latest Posts

spot_img

más noticias