Según la Policía Nacional ucraniana, el incidente dejó un saldo de al menos 26 personas heridas. Las cámaras de seguridad captaron el momento de la explosión, y el video se viralizó rápidamente en las redes sociales. Las autoridades consideran el hecho como un posible atentado terrorista y han derivado el caso al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
En las imágenes difundidas por la Policía, se puede observar a un hombre ingresando a una pequeña sala donde ya se encontraban varias personas sentadas, ya que se trataba de una reunión municipal en Keretsky.
Después de una breve conversación, el individuo saca las manos de sus bolsillos y arroja al suelo lo que aparentan ser granadas. En medio de explosiones y gritos de pánico, resultaron heridas 26 personas, seis de ellas en estado grave. Los médicos también brindaron atención al autor del ataque, quien también sufrió heridas graves.
El diputado responsable de los hechos ha sido identificado como Serguí Bratin, miembro del partido Sluga Narodu del presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Actualmente, está siendo investigado por el uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito tipificado en el código penal de Ucrania.
Por el momento, se desconoce el motivo que llevó al legislador a detonar las bombas. Este suceso inusual se produce en un contexto de aumento en la posesión de armas por parte de los ciudadanos ucranianos, quienes han tenido acceso a ellas desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.