Tras casi dos meses desde que por falta de pago a la empresa transportista se suspendiera el servicio este viernes el Ministerio de Educación de Chubut deberá presentarse a pedido del Juez Santiago Huaiquil a la audiencia fijada para las 9: 00 hs.para informar si retorna el servicio.
Aunque tal como se ha manejado el Ministerio de educación y sus representantes de manera desprolija cursaron un mensaje de texto desde la delegación Región V anunciando que desde este lunes los niños retornaran a las escuelas en transporte con normalidad.
Un mensaje totalmente informal sin firma que circula en redes sociales.
En tanto los padres de alumnos de las Escuelas N° 14, 135, 725 y 739 de Sarmiento aguardan la confirmación del Defensor Alfredo Ramírez quien representó a los alumnos en una presentación en la justicia para que el gobierno regularice la situación del transporte público escolar, que está cortado desde agosto pasado, y solicitó sanciones contra el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Educación, José María Grazzini, por los perjuicios ocasionados a los estudiantes.
“Sarmiento es el primer lugar en toda la provincia de Chubut donde los padres hicieron una presentación legal, representantados por el Dr. Ramírez, en una demanda hacia el gobernador Arcioni y el ministro de Educación.
En una primera audiencia el Ministerio de educación de Chubut responsabilizó al Municipio de la situación e incluso negó que existiera un contrato con la Empresa.
Por lo que también el Municipio resultó involucrado en el conflicto.
Desde la defensa se presentó toda la documentación para demostrar que el Gobierno incumplió en el pago y en consecuencia la empresa dejó de prestar el servicio que beneficia a unos 1300 alumnos.
Tras la decisión de pagarle a la Empresa los meses adeudados se esperaba saber si este se retomaría durante los últimos meses del ciclo lectivo.
En tanto en la audiencia de este viernes se deberá presentar una solución a la falta de movilidad para asistir a los establecimientos educativos y se realizarán otros planteos por parte de la defensa por todo el daño ocasionado a los menores .
Cabe remarcar que no se mantuvo ningún plan pedagógico para los niños. Muchos de ellos debieron irse a otros establecimientos educativos e incluso los padres de los alumnos que no asistieron por falta de movilidad en estos casi dos meses fueron citados por directores de escuela por medio de la autoridad policial por las inasistencias.