spot_img

Últimas Noticias

Fue condenado a 2 años de prisión condicional por desobediencia a la autoridad, violación de domicilio y amenazas.

spot_img

El juez Ariel Quiroga resolvió condenarlo a la pena de 2 años y 1 mes de prisión por hallarlo autor penalmente responsable de los delitos endilgados por la fiscalía.

Javier Jorge Farías (39) fue condenado a la pena de dos años y un mes de prisión (de ejecución condicional) por ser hallado autor penalmente responsable de los delitos de desobediencia a la autoridad, violación de domicilio y amenazas.

Asimismo, deberá someterse al cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de tres años. La situación judicial del acusado, se abordó mediante la aplicación de un juicio abreviado.

En este contexto, el imputado reconoció la existencia de los hechos, admitió su participación y aceptó la pena y las reglas de conducta que debe cumplir.

Así las cosas, la procuradora fiscal Luciana Coppini y los defensores públicos Marcelo Catalano y Rosa Sánchez, solicitaron al juez Ariel Quiroga la homologación del instituto. Luego de analizar la seriedad y el alcance del acuerdo, el magistrado, hizo lugar al pedido de las partes.

La audiencia tuvo lugar en la sala n° 1 de la oficina judicial. El acusado participó mediante conexión telemática desde el departamento judicial de la ciudad de Chascomús (Buenos Aires).

La Fiscalía estuvo representada por la procuradora Luciana Coppini. En tanto, el imputado, recibió el asesoramiento legal de los abogados Catalano y Sánchez del Ministerio Público de la Defensa.

Por su parte, la víctima, también asistió al acto judicial en forma virtual.

Luego, Coppini, desarrolló los hechos presentados en la pieza de acusación pública. En este marco, explicó que se investigaron siete hechos ocurridos entre el 02 de abril y el 23 de julio de 2023.

Con respecto a las calificaciones legales escogidas, señalo que le imputaron la comisión de los delitos de desobediencia a la autoridad, violación de domicilio y amenazas.

Después, agregó que el acuerdo al que arribaron con los abogados defensores, implica que al acusado se le imponga una pena de 2 años y 1 mes de prisión de ejecución condicional (por la ausencia de antecedentes penales).

Asimismo, convinieron que, por un plazo de tres años, Farías, debe someterse al cumplimiento de reglas de conducta.

Las normas impuestas son: fijar domicilio, presentarse cada tres meses ante el organismo de control (las presentaciones las puede realizar telefónicamente o mediante conexión telemática) y una orden judicial de prohibición de acercamiento y contacto por todo medio con la víctima.

También le impusieron la prohibición de acercarse al domicilio de la madre de la damnificada.Para concluir, la representante de fiscalía, informó que la víctima fue asesorada por las profesionales del Servició de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D) a quienes les manifestó su acuerdo con las reglas de conducta que debe cumplir el condenado.

A su turno, la abogada defensora adjunta Rosa Sánchez, acompañó la solicitud del Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, Quiroga analizó la seriedad y el alcance del acuerdo.

También, resolvió condenar a Farías a la pena de 2 años y 1 mes de prisión por hallarlo autor penalmente responsable de los delitos endilgados por la fiscalía.

Latest Posts

spot_img

más noticias