“Que la Justicia actúe”: Consultado sobre el caso difundido por la agrupación, el vocero presidencial, Manuel Adorni, pidió el esclarecimiento del caso y que “los responsables paguen por sus actos”.
El Gobierno argentino se pronunció sobre el preocupante caso de agresión denunciado por la agrupación H.I.J.O.S. Una militante fue víctima de un brutal abuso sexual perpetrado por dos individuos, quienes además dejaron una pintada con la frase “Viva la libertad carajo”. El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó su solidaridad y exigió que se esclarezcan los hechos y que los responsables sean llevados ante la justicia.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al ataque denunciado por H.I.J.O.S y afirmó: “Esperamos que la justicia avance y que dé con el esclarecimiento. Esperamos también que los responsables paguen por sus actos”. Estas palabras reflejan la postura del Gobierno ante este grave suceso.
Según el comunicado difundido por la Red Nacional de H.I.J.O.S, la militante fue sorprendida en su domicilio por los agresores, quienes ingresaron de manera violenta y la despertaron. Durante el terrible episodio, la mujer fue golpeada, amenazada de muerte con armas de fuego y abusada sexualmente. Los atacantes dejaron en la pared la sigla VLLC, que significa “Viva la libertad carajo”.
La Red Nacional de H.I.J.O.S denunció que este ataque no fue un acto delictivo común, sino un atentado político motivado por la militancia de la víctima en derechos humanos y feministas, afirmaron



