Se realizó en Puerto Madryn la audiencia de apertura de investigación por el asesinato de la policía Marcela Tagariello. “Me la mandé, maté a una policía y estoy jugado”
El acusado, Lucas Entraigas, quedó en prisión preventiva por 6 meses. Evalúan trasladarlo a la U-6 de Rawson. Revelaron impactantes detalles, como la declaración de una testigo que dijo que el imputado expresó: “Me la mandé, maté a una policía y estoy jugado”.
La víctima confundió al asesino con la persona a la que le estaban robando.La jueza de Puerto Madryn Patricia Reyes resolvió abrir la investigación y dejar en prisión preventiva por 6 meses a Lucas Miguel Entraigas, acusado de matar a quemarropa a la policía Marcela Tagariello.
A su vez, se decidió dar intervención al ministro de Seguridad Héctor Iturrioz para que Entraigas quede preso en la Unidad 6 de Rawson.
En la audiencia, se conocieron impactantes detalles de lo sucedido.Según se relató, una mujer regresaba junto a su sobrino menor a su vivienda pero al llegar observan que la puerta se encuentra abierta.
Fueron a una de las habitaciones y sorprendieron al imputado que esgrimía un arma y al ver entrar a la mujer la amenaza y le exige dinero y pertenencias. Tomó un bolso, elementos de peluquería y otros.
El menor logra salir del domicilio y acude a la casa de un vecino donde pide auxilio y dan aviso a la línea 101. Entonces llegó el patrullero con Tagariello y otros policías.
El fiscal Alex Williams reveló que le consta que el imputado aseguró que “se la había mandado y que había matado a una policía; que estaba jugado”. Una testigo dijo que amenazó a todos los presentes con el arma y les aclaró que de ahí no salía nadie.
Además, se afirmó que Tagariello confundió al asesino con el propietario de la casa en la que estaban robando y les preguntó: “¿Están bien?” justo antes de recibir dos disparos: uno dio en el chaleco antibalas, el otro ingresó por su tórax.
El delito homicidio criminis causa tiene una pena única:prisión perpetua. La calificación legal robo agravado por el uso de arma y homicidio doblemente agravado.
El detenido se limitó a solicitarle a la jueza Reyes ser trasladado a la U-6 de Rawson o al Instituto Penitenciario Provincial. La defensa pública aceptó los pedidos de la fiscalía aunque pidió medidas de seguridad para Entraigas.
La jueza dispuso la apertura de investigación por 180 días y otorgó la prisión preventiva por 6 meses. Le pedirá al ministro Iturrioz que gestione el alojamiento en la U- 6 de Rawson.



