Aprendé cómo preparar unas deliciosas Roscas de Reyes con crema panadera y maní en casa.
Ingredientes para las Roscas de Reyes con crema panadera y maní:
- 500 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 25 gramos de levadura fresca
- Ralladura de limón
- 2 huevos
- 200 ml de leche
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gramos de manteca blanda
- Maní (opcional)
Para la crema pastelera:
- 500 ml de leche
- 100 gramos de azúcar
- 3 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de almidón de maíz
- 2 huevos
- Esencia de vainilla
Para decorar:
- Crema pastelera
- Dulce de leche
- Azúcar impalpable
Procedimiento:
- En un bol, mezclá la harina con el azúcar. Agrega la levadura desgranada, la ralladura de limón, los huevos, la leche, la miel y la esencia de vainilla. Mezclá todos los ingredientes hasta que se integren.
- Amasa la mezcla hasta obtener una masa lisa y suave. Agregar la manteca blanda y continuar amasando hasta que esté bien incorporada. Dividí la masa en dos bollos y tapá bien. Dejá reposar durante 15 minutos.
- Luego de reposar, formá un anillo con cada bollo y colocalos en una bandeja para horno. Tapa y deja leudar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora. Podés colocar una cintura de 8 cm en el centro de cada anillo para evitar que se cierre.
- Mientras las roscas leudan, prepará la crema panadera. En una cacerola, lleva a hervor la mitad de la leche con la mitad del azúcar. En otro bol, mezclá el azúcar restante con la harina, el almidón y los huevos.
- Vertí la leche caliente de a poco sobre la mezcla de huevos, mezclando constantemente. Luego, volvé toda la preparación a la cacerola y cocina a fuego medio hasta que la crema espese y vuelva a hervir. Añadí esencia de vainilla y llevá la crema a la heladera para que se enfríe.
- Una vez leudadas las roscas, pincelá con doradura y hacer un zigzag en la superficie con crema pastelera y botones de dulce de leche.
- Precalentar el horno a 180°C y hornea las roscas durante 20 a 25 minutos, o hasta que estén doradas.
- Dejá enfriar las roscas sobre una rejilla y espolvorea con azúcar impalpable. Si lo deseás, podés cortarlas por la mitad y rellenarlas con crema pastelera y dulce de leche.
¡Disfrutá de estas deliciosas roscas de Reyes en casa!