El Intendente de Sarmiento Sebastián Balochi junto al Viceintendente Emanuel Venter Jenks acompañaron a Othar Macharashvili en el acto de asunción como Intendente de Comodoro Rivadavia.
La ceremonia tuvo lugar este lunes, en el Centro Recreativo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, donde el viceintendente Maximiliano Sampaoli tomó juramento a Othar Macharashvili como nuevo intendente de Comodoro Rivadavia.
Asimismo, prestaron juramento los responsables de las distintas Secretaría Municipales.
La ceremonia contó con la presencia del ex intendente Juan Pablo Luque; el gobernador Ignacio Torres; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi; intendentes de Sarmiento, Puerto Madryn, Rada Tilly y otras localidades de la provincia; concejales de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly; diputados y senadores nacionales; ministros y legisladores provinciales; miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; referentes gremiales; representantes de las empresas PAE e YPF y de distintas instituciones y organizaciones intermedias y vecinos.
En diálogo con la prensa Balochi se expresó contento de poder acompañar a Othar Macharashvili a Maximiliano Sampaoli y a todo el equipo.”No podíamos no estar presente”.
“Somos dos ciudades hermanas que tienen un vínculo hasta familiar, comercial, industrial, de servicio permanentemente, hay un espejo entre Sarmiento y Comodoro y por supuesto esto nos convoca a tener una fuerte agenda en común a futuro que pasa por fortalecer las actividades que nos vinculan, tanto la actividad petrolera, la de servicio, la agricultura, la ganadería, que pueda encontrar en este vínculo con Comodoro la posibilidad de que Sarmiento desarrolle su potencial productivo y por supuesto una agenda política también en el marco de lo que se viene”, señaló.
“Tenemos que defender fuertemente toda la región, defender los puestos laborales, gestionar fuertemente, obviamente con la ayuda del gobernador, las obras públicas que los estados municipales no pueden realizar y que son trascendentes para la gente de la región, para el sector productivo, la obra del lago Fontana , del Lago La Plata, las obras del acueducto, las obras de la distribución interna de agua de Sarmiento, son obras que difícilmente los municipios las podamos hacer y son esenciales para toda la región, entre otras”. “Tenemos que consolidar un desarrollo equitativo de la región y en eso Sarmiento y Comodoro se necesitan mutuamente”, expresó.