Arcioni y Sandilo hicieron ingresar en los últimos meses mil personas al Estado, todos enrolados en el Frente Renovador, daré de baja todos los ingresos”, indicó el Gobernador Torres.
Este martes en declaraciones a LU20 Radio Chubut, Ignacio Torres señaló que en los últimos meses alrededor de mil personas ingresaron a la planta del Estado, en su gran mayoría militantes del Frente Renovador acomodados por el exgobernador Mariano Arcioni y Alejandro Sandilo con el objetivo de armar el partido político de Sergio Massa en Chubut.
Aseguro que dará de baja todos los ingresos a planta del Estado de los últimos 6 meses y revisarán todas las que se hicieron durante el último año. “Vamos a sacar a los exfuncionarios y familiares de estos que se atrincheraron en los organismos públicos”, aseguró.
“Vamos a dar marcha atrás con todas las designaciones de los últimos seis meses con revisión al último año. Y lo vamos a hacer en todos los ministerios”, afirmó Torres, y explicó que “lo vamos a hacer con revisión por designaciones que se hicieron, que se deberían haber hecho por concurso y no se hicieron. Tenemos claros casos, por ejemplo, en la Asesoría General de Gobierno, que se armó un convenio colectivo de trabajo donde la asesora general se autodesignó en planta permanente para quedarse atrincherarse en el Estado, y lo vamos a tirar todo para atrás”.
El gobernador indicó que “viene otro gobierno con otra forma de hacer las cosas, acá no hay amiguismo, no hay ‘este entró recomendado por tal’, a mí no me interesa quién recomendó a quién. Tenemos que volver a los ingresos por concursos, porque tenemos que volver a reivindicar a la gente de planta y porque no podemos pensar en el Estado como una trinchera de militancia política”.
Intervención del ISSyS
En relación al ISSyS expresó que Rodrigo San Martín fue designado como nuevo presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros y realizará una auditoría de corte. Al mismo tiempo, el gobernador Torres enviará a Legislatura el proyecto de intervención del organismo “para normalizar el funcionamiento”.
“Nosotros pusimos un presidente para iniciar la auditoría del Corte. Lo que vamos a hacer es enviar una ley a la Legislatura, que se va a tratar en extraordinaria, que establece la intervención normalizadora. Nosotros no queremos que esté eternamente intervenido Seros pero hay directores que tienen los mandatos vencidos hace mucho tiempo, que nunca se hicieron las elecciones como corresponde, entonces lo vamos a intervenir, hacer la auditoría correspondiente, una vez que tengamos el resultado de la auditoría se va a llamar a elecciones, que es un proceso de tres a seis meses”, detalló.