La Cámara de Diputados trató este martes la insistencia en la ley 27.791, que proponía mejoras en los haberes jubilatorios y que había sido vetada por el presidente Javier Milei.
Pese a obtener 160 votos afirmativos contra 83 negativos y 6 abstenciones, la oposición no logró los dos tercios necesarios y el veto presidencial quedó ratificado.
En representación de Chubut, la votación mostró una postura casi unánime a favor de los jubilados. Eugenia Alianiello (UxP), José Glinski (UxP), Jorge “Loma” Ávila (Encuentro Federal) y Ana Clara Romero (PRO) se pronunciaron a favor de la norma original.
En soledad, César Treffinger (La Libertad Avanza) votó en contra y fue el único chubutense que avaló la decisión del oficialismo de bloquear la mejora previsional.El debate también reflejó divisiones en el resto de la Patagonia.
En Tierra del Fuego, Jorge Neri Araujo Hernández, Andrea Freites y Carolina Yutrovic (UxP) apoyaron la insistencia, mientras que Ricardo Garramuño (Somos Fueguinos) y Santiago Pauli (LLA) votaron en contra.
En Santa Cruz, Sergio Acevedo, Gustavo González y Ana María Ianni (UxP) acompañaron la iniciativa, mientras que José Luis Garrido (Por Santa Cruz) se alineó con el veto.



