Este jueves por la noche, el Hospital de Sarmiento recibió un llamado de un domicilio solicitando la ambulancia. En el lugar se encontraron con una persona quemada en parte de su cuerpo .
Ante está situación el MPF intervino, puesto que el hombre denunció que su pareja lo rocio con alcohol y lo prendio fuego.
Las heridas que tuvo la víctima fueron de grado 1 y 2, es decir, A y AB. Se encuentra actualmente estable, no corre riesgo la vida, precisó la fiscal Rita Barrionuevo.
Agregó que los dos involucrados son personas mayores de edad y son pareja hace un año aproximadamente y ya han tenido inconvenientes.
En cuanto a la presunta agresora la Fiscal indicó que se trata de una mujer que se encuentra operada hace menos de 15 días de la cadera. La versión de ella es que el hombre se autolesiono.
Por orden del MPF se llevó adelante un allanamiento en el domicilio de la mujer para secuestrar prendas quemadas, alcohol o elementos que hayan sido utilizados para realizar esta agresión.
Hay dos versiones de los hechos Y eso es lo que se está indagando.
Además, la agresora de estar operada también tiene un hijo que no puede valerse por sí mismo, menor de edad. Por lo tanto, se solicitaron a los fines de resguardar a la víctima, medidas de protección como prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio, incluso electrónico, para evitar que hayan consecuencias posteriores y sobre todo permitir que él se recupere de manera favorable.
“Desde el hospital local, indicaron que no corre riesgo de vida por eso no fue trasladado a un centro de mayor complejidad.
“En tanto lo que sigue ahora es realizar las investigaciones necesarias para poder establecer qué es lo que sucedió ese día. Porque estas dos personas estaban solas en esa habitación de ese domicilio donde ocurrieron los hechos. Si bien había más personas en el domicilio, no estaban en el interior de esa habitación, sino que estaban en los otros ambientes de ese domicilio. Por lo tanto, podemos establecer que la víctima se encontraba ahí, como dice, y que terminó herida y que esas heridas son producto de quemaduras, precisó la fiscal”.
En la casa se encontró alcohol, que es lo que dice la víctima, que utilizó la agresora para prenderlo fuego.
“Estamos en plena investigación. La calificación jurídica y cómo seguimos va a depender de poder establecer a través del cuerpo interdisciplinario forense y del devenir de la investigación, el carácter de estas lesiones o incluso si hay una tentativa de homicidio, es decir, la calificación y los hechos en sí, nos va a llevar unos días más poder establecerlo. Pero estamos en plena investigación preliminar”, remarcó.