Los deportistas sarmientinos tuvieron una destacada participación en el evento que tuvo lugar los días 02, 03 y 04 de mayo en el país vecino de Chile, en la localidad de Vilcún. Se trata del torneo sudamericano de karate y kobudo, donde participaron delegaciones de Argentina, Brasil y Chile.
Desde Argentina se hicieron presente delegaciones de varias provincias entre ellas Chubut, con representantes de las escuelas de karate a cargo de Gustavo Huenchillan de Sarmiento y Comodoro Rivadavia, quienes representaron con excelentes resultados a nuestra provincia.

El encuentro inició el día 02 de mayo con un Seminario de Karate-do Uechi Ryu & Kobudo kenryoryu Kyokai, el cual fue dictado por maestros de karate provenientes de Okinawa, Japón.
El torneo se desarrolló durante los días 03 y 04 de mayo.

Los representantes de la localidad de Sarmiento fueron Santino Sandoval, Tomas Nahuelanca y Paula Quiroga, representando a Club Ferrocarril del Estado de Comodoro Rivadavia y quien se consagró campeona sudamericana en kumite, Rocío Huenchillan.
Resultados obtenidos:Santino Sandoval: plata en kumite, bronce en Kata
Tomas Nahuelanca: plata en Kumite, bronce en kata
Rocío Huenchillan: oro en kumite, bronce en kata



